top of page

Análisis Call Of Duty: Advanced Warfare

La guerra moderna llega a la nueva generación de consolas.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare.jpg

Activision por fin da un paso adelante con la saga Call Of Duty refrescando una saga que se había quedado seca en cada entrega anual.

La historia nos sitúa en un futuro no muy lejano donde 2 facciones, Atlas y Sentinel, luchan por alzarse con el poder. Nosotros manejaremos a Mitchell, un soldado intrascendente y apenas sin historia, típico de COD. No esperéis una revolución a nivel argumental ni que la campaña se nos quede grabada de por vida pues como en cada entrega se trata de un mero entrenamiento donde aprenderemos a manejar el jet pack, el gancho y el doble salto entre otras cosas para el multijugador, que es la base del éxito de la saga.

maxresdefault.jpg

En su multijugador es donde ha cambiado más la cosa. Aunque lo parezca, no estamos ante un Titanfall, esto es un COD puro pero como su nombre indica "avanzado". Tendremos que estar muy atentos a techos y azoteas o a los mismos escalones y patios si vamos por los aires. ¡Es un frenesí de balas y granadas!

Contaremos con habilidades especiales como la tecnología Exo, camuflaje óptico durante varios segundos, salud mejorada y más energía o la capacidad de ver a través de las paredes. Todo esto hace que el juego se vuelva más táctico y tengamos que usar estrategias para salir victoriosos de cada partida. Contaremos con 14 mapas de lanzamiento a los que se les sumarán los DLC que como siempre inundan esta saga.

2622074-callofduty_advancedwarfare_multiplayer_cod_aw_riot_jailbreak.jpg

La tecnología de los trajes de combate de Advanced Warfare nos permiten aguantar más las ráfagas de balas que recibimos, por lo que tendremos partidas con menos muertes.

Contamos cons 12 modos de juego donde Iniciativa y Enlace son las 2 únicas novedades. Iniciativa es una evolución de Punto caliente pero con las zonas más reducidas y cambiantes según el equipo vaya anotando. Enlace es una divertida partida de rugby con un dron, el cual debemos llevar a la portería contraria e intentar quitárselo a su portador a base de disparos.

Como en cada entrega, podremos personalizar nuestro equipo con infinidad de elementos tanto para armas como para traje, dándonos ventaja en cada partida. Tendremos infinidad de armas a nuestra disposición, algunas realmente potentes y otras que como siempre ni tocaremos una vez tengamos nuestro arsenal favorito personalizado.

200259_detail_v2.jpg

Su modo cooperativo a 4 jugadores es lo menos innovador, pues repetiremos partidas con oleadas de enemigos pero con las características de esta entrega: drones, goliats, etc.

Su apartado gráfico está a la altura, sobretodo en consolas de nueva generación. Su motor gráfico ha sido totalmente remodelado ofreciendo todo tipo de detalles tanto en animación de personajes como escenarios, iluminación y texturas así como un motor de físicas muy realista. Todo se mueve muy fluido a 60 frames por segundo muy estables. También recalcar que se moverá a 1080p en Ps4 y 900p en Xbox One, algo que viene siendo habitual en esta generación.

call-of-duty-advanced-warfare-pc-1407780322-025.jpg

Respecto al doblaje al castellano, como siempre muy correcto y acompañado de una banda sonora que se luce en los momentos donde hay más acción. Los efectos de sonido estan a la altura y más si jugamos con unos buenos cascos 7.1, donde escucharás balas desde cada rincón del escenario.

En definitiva estamos ante un rejuvenecido COD con la misma jugabilidad de siempre pero con muchas novedades tanto jugables como gráficas. Un soplo de aire fresco a una saga que se estaba estancando. Tanto si eres fan como sino tienes que darle una oportunidad.

VALORACIONES

Gráficos: 9

Jugabilidad: 9

Sonido: 8
Multijugador: 9

CONCLUSIÓN: 9 "Juegazo"


¿Qué opinas?
bottom of page