Análisis The Witcher 3: Wild Hunt
- Flidus14
- 14 may 2015
- 2 Min. de lectura
¡La Cacería Salvaje ya está aquí!

Por fin llega el juego más esperado del año, The Witcher 3: Wild Hunt, una obra maestra que no pueden dejar pasar por alto ningún gamer.
Geralt de Rivia concluye su aventura con este tercer juego que pone punto y final a su trilogía de forma fantástica. Tanto si no has jugado a los 2 juegos anteriores, cosa que recomiendo, como si no has leido los libros de Andrzej Sapkowski, este juego puede ser disfrutado por todos.

Para no destripar nada de la historia sólo diré que tendremos que encontrar a Ciri, una muchacha discípula de Geralt y que está siendo perseguida por la Cacería Salvaje. El juego ofrece infinidad de NPCs que nos pondrán al día de toda la historia y detalles del universo de The Witcher, que es muy muy extenso.

Las decisiones que tomemos tendrán sus consecuencias a lo largo de la historia y creedme, son muy variadas y complejas. Es un juego con una trama muy adulta.

Las misiones podríamos dividirlas en tres partes: las principales, las secundarias y la caza de monstruos. Esto hace que el juego sea increíblemente largo, pues puedes pasarte horas haciendo misiones secundarias sin olvidar las principales.

Contaremos con un basto mundo abierto (se inspiraron en Skyrim para crearlo) y con un apabullante apartado gráfico que hará que se justifique el salto a las nuevas consolas. Todo esta recreado al mínimo detalle: la vegetación, el clima, los personajes, la ropa, los enemigos y sobretodo Geralt y la posibilidad de dejarle el pelo y la barba a nuestro antojo.

El sistema de combate ha sido refinado para ofrecer una experiencia más directa a los nuevos jugadores. No quiero decir que se sea más fácil pero si más ágil, con un sistema de esquivas y de mágias accesible y directo. Contaremos como siempre con las señales Aard, Ignis, Axi, Quen y Yrden y por supuesto las 2 espadas, una de plata para los monstruos y otra de acero para los humanos.

Nos encontraremos con infinidad de enemigos como necrófagos, vampiros, hombres-lobo, sirenas, espiritus y muchos más junto con enormes jefes finales.

El sistema de progresión es más flexible y permite mejorar a nuestro personaje bastante más rápido que en entregas anteriores. Además contaremos con objetos como pociones, bombas, trapas y otros muchos más para hacer frente a cada situación.

No podemos dejar pasar por alto el contenido sexual del juego, el cual como viene siendo habitual es muy alto y con esta calidad técnica... muy bueno hay que decir.

Para terminar quiero hacer incapié en la banda sonora, pues es brutal y en ciertos momentos roza lo épico en algunas batallas.

En conclusión este juego es todo un imprescindible que no puede faltar en vuestra juegoteca.
¡No lo dudes y hazte con el mejor juego del año!
VALORACIONES
Gráficos: 9.7
Jugabilidad: 9.7
Sonido: 9.8
Multijugador: -
CONCLUSIÓN: 9.7 "Obra Maestra"
Comments