top of page

Análisis Batman Arkham Knight.

"El Caballero que Gotham merece"

Ya está aquí el esperadísimo regreso del Caballero Oscuro y está vez lo hace para poner punto y final a la trilogía Arkham por todo lo alto en consolas de nueva generación y PC.

Rocksteady pone fin a las aventuras de Batman con un juego sobresaliente.

La historia nos sitúa justo después de los acontecimientos de Arkham City. Batman está al máximo de poder y tiene atemorizados a todos sus enemigos y se respira algo de paz en la gótica ciudad de Gotham. Es entonces cuando el Espantapájaros decide mover ficha y dejar la ciudad medio vacía en un prólogo tan salvaje que el PEGI del juego ha subido a +18. No voy a desvelar nada más de la historia ni de los personajes que irán apareciendo para no destripar nada, pero sobra decir que serán muchos y muy conocidos.

Nuestro fiel amigo Gordon nunca se dará por vencido.

Batman afronta su última aventura.

Lo que sí tendremos en cuenta es la historia personal de Batman, la cual nos hará dudar si confiar en él o por el contrario pensar que es otro loco más de esta ciudad y que lo único que le diferencia del resto de asesinos es que él no ha matado a nadie...aún.

El Espantapájaros la lía en el prólogo... y mucho.

Al ser el último juego de la saga, Rocksteady nos ha brindado un guión digno de película, con diálogos que al principio hacen que el ritmo de juego sea lento pero que se agradece al meternos de lleno en la historia.

El apartado gráfico es sublime.

En cuanto a su jugabilidad se refiere nos encontramos en la misma línea que han seguido los anteriores juegos pero a lo bestia, con una infinidad de misiones principales y secundarias a las que hay que añadirles los polémicos DLC´s que están por venir. Esto se resume en misiones de infiltración, en las que tendremos que hacer uso de los múltiples artilugios de nuestro héroe, persecuciones en espectacular Batmóvil, limpiar las calles de matones o drones y como no podía faltar los desafíos de Enigma.

El uso del entorno para derrotar enemigos es muy efectivo.

La campaña principal se mezcla con "Los más buscados", dónde tendremos que elegir que punto rastrear, a quien y cómo hacerlo.

La ciudad será enorme.

Una de las cosas más impactantes del juego será recorrer su enorme mapeado tanto con Batman como con el Batmóvil. El apartado técnico ha sido cuidado hasta el mínimo detalle. Las partículas de las explosiones, la física de los enemigos al ser derrotados, la iluminación y un modelado de los personajes tanto principales como secundarios que es perfecto. Cuesta creer que el juego esté realizado con el Unreal Engine 3 y no con el 4, pues no denota ningún downgrade y a la espera de verlo en PC, el juego luce realmente bien.

El Batmóvil es una de las grandes novedades.

El sistema de combate no ha cambiado sino que ha evolucionado. En la parte Stealth se le añaden como siempre los takedowns desde las alturas y añaden un nuevo ataque llamado Fear, que nos permite eliminar a 2 o 4 enemigos rápidamente. Se han añadido takedowns del batmóvil, el cual usamos como compañero. También haremos uso del entorno y de las armas para hacer frente a nuestros rivales y por último tenemos la experiencia Dual, la cual añade las ventajas de una lucha cooperativa al single player, algo parecido al sistema de ayuda de los Naruto Ultimate Ninja Storm, en los que pulsando un botón (L1 o LS) vendrán a ayudarnos ciertos compañeros como Robin o Nightwing.

Nuestros amigos no faltarán en esta última aventura.

Los jefes finales son más flojos que los anteriores juegos pero no por ello malos, sino menos brillantes. Aún así tendremos que tener los 5 sentidos alerta para acabar con ellos.

El sistema de combate nos hace sentir Batman en todo su esplendor.

Para acabar comentar que el doblaje al castellano sigue siendo sublime, con los mismos actores de doblaje de las anteriores entrega y unos efectos de sonido y BSO con una calidad de cine.

"Soy lo que Gotham necesita que sea"

Batman.

VALORACIONES

Gráficos: 9.5

Jugabilidad: 9.5

Sonido: 9

Multijugador: -

CONCLUSIÓN: 9.3 "Imprescindible"

A la venta el 23 de junio en:


¿Qué opinas?
bottom of page