top of page

Análisis FIFA 16

FIFA 16 vuelve para hacer frente al mejor PES de los últimos 10 años y lo hace arreglando todos los problemas que existían en FIFA 15.

Para empezar nos presenta un sistema defensivo totalmente mejorado, mucho más eficaz y realista en el que se por fin podemos frenar a los delanteros más habilidosos, pudíendonos anticipar y corregir la posición a la vez que reaccionar a tiempo.

En esta entrega por fin tendremos porteros Next Gen y no las cantadas que se producían en FIFA 15, con actuaciones muy realistas en todo tipo de situaciones. El sistema de disparos lejanos y mecánica de pases se ha retocado para que sea mucho menos automáticos y menos precisos.

El ritmo de juego es más pausado y requiere que toquemos mucho el balón para tener éxito. También se ha equilibrado el sistema de ataque, con delanteros veloces pero que a su vez no son tan decisivos. El juego es un componente de simulación más real que deja muy atrás a su predecesor, muy centrado en lo arcade. A todo esto hay que añadir los nuevos movimientos como: el centro avanzado o el pase fuerte.

Si tenemos que poner un "pero" es su elevada CPU, que saca de quicio aunque juguemos con el equipo más malo de la liga Adelante, por lo que la mejor opción sigue siendo el online.

A nivel visual sigue la estela de años atrás pero muy pulida. Hasta que no cambien el motor gráfico no veremos nada nuevo, pero si mucho más mejorado sobretodo en animaciones.

FIFA 16 es un juego completísimo gracias a la gran cantidad y calidad de modalidades online tales como Temporadas, Cooperativo, Clubes Pro o el estelar Ultimate Team y su nuevo modo de juego Draft; con un completo modo carrera para los amantes del juego offline.

Nombrar también las licencias a las que se suma el fútbol femenino y una banda sonora marca de la casa por los menús. Corre a por FIFA 16 y disfruta del verdadero fútbol en estado puro.

VALORACIONES

Gráficos: 9

Jugabilidad: 9

Sonido: 9.1

Multijugador: 9

CONCLUSIÓN: 9 "Juegazo"


¿Qué opinas?
bottom of page