top of page
Buscar

Análisis Rise of the Tomb Raider

  • Flidus14
  • 27 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

LARA

SIGUE CRECIENDO.

Lara Croft vuelve más madura y con una aventura a la altura de la nueva generación que nos trasladará a hermosos paisajes llenos de saltos, puzles, acción y exploración a partes iguales.

En esta ocasión la historia nos lleva a buscar nada menos que la inmortalidad, algo que al padre de lara fascinaba y que dejó pendiente. Pero para ello debemos enfrentarnos a una poderosa organización que nos pondrán las cosas muy difíciles y que cuenta con innumerables soldados armados hasta los dientes.

Para combatir a dicha organización Lara cuenta con infinidad de armas, todas ellas mejorables además de con un muy mejorado sistema de sigilo que nos permite realizar muertes silenciosas y que mejorará a lo largo del juego. Además contaremos con viejos amigos que nos acompañaran a lo largo de la aventura. No sólo nos atacarán personas en nuestro viaje, sino que nos enfrentaremos a numerosos animales.

En el apartado de plataformas el juego sigue la senda del anterior, con saltos imposibles, escaladas y muchos recorridos por hacer en escenarios muy extensos.

El sistema de guardado es muy parecido al anterior, a veces son por checkpoint y otras por hogueras, en las cuales podremos mejorar nuestras armas y accesorios.

Gráficamente estamos ante un exponente en el género de las aventuras. Lara luce increíble, los escenarios están repletos de detalles ya sea una tumba, un bosque frondoso o un paraje totalmente nevado. Si a todo esto le añadimos un sistema de iluminación dinámico y un motor de físicas de lo más realista estamos ante un auténtico next gen. Cabe mencionar que la versión de 360, a pesar de ser inferior técnicamente, da el callo en todos sus apartados.

El doblaje al castellano es muy bueno, con algunos altibajos pero en general cumple. La BSO acompaña de manera épica al viaje de Lara.

No cuenta con modo multijugador pero sí con un modo desafío que nos invita a recorrer cada misión a contrarreloj para mejorar tiempos.

En definitiva es un placer volver a ver a Tomb Raider en tan buena forma. Graficos, acción, gran jugabilidad y variedad son los puntos fuertes de esta nueva entrega, la cual supera con creces a lo visto en 2013.

VALORACIONES:

Gráficos: 9.3

Jugabilidad: 9.3

Sonido: 9

Multijugador: -

CONCLUSIÓN: 9.2 "Juegazo".


 
 
 

Comments


¿Qué opinas?

© 2014 by Flidus.

bottom of page