top of page

Juego del Año Gamerfreak Melilla

Este 2015 nos ha dejado verdaderas joyas pero quiero resaltar las que para mí son, sin duda, las 3 más importantes y a los que más horas de juego he invertido.

3.- METAL GEAR SOLID V THE PHANTOM PAIN

La última obra de arte de Hideo Kojima pone punto y final a una de las sagas más populares y queridas en nuestro mundillo, dándole un giro radical en lo jugable además de apostar por un enfoque narrativo totalmente diferente al que hemos visto en toda la saga.

MGSV se ha llevado notas realmente espectaculares en casi todos los medios y aún así no ha sido juego del año, ¿por qué razón? Muy fácil, no ha sobrevivido al conflicto Kojima VS Konami. El juego da la impresión de estar inacabado, con un tramo final que repite misiones ya completadas y una historia muy ambigua dividida en capítulos que hacen que el jugador pierda interés por ella. También destacar como se han desinflado personajes como Ocelot y la escasa importancia de algunos en la trama...

Su apartado jugable eso sí es sobresaliente, cada misión puedes terminarla de un modo distinto y conforme vas ganando experiencia y nuevos objetos puedes volver a cumplirlas de distinta manera. Su apartado gráfico es sublime, el FOX Engine, el cual costó una barbaridad a Konami, luce como ningún otro juego en esta generación, ofreciendo un basto mundo abierto a 1080p y 60fps.

Como conjunto, MGSV me ha parecido un gran juego, pero esperaba mucho más respecto a la historia. Esta saga siempre me ha emocionado, cada cinemática, cada conversación por codec tenía su importancia, cosa que aquí se ha perdido totalmente pero que mantiene el tipo gracias a una jugabilidad realmente exquisita.

2.- BLOODBORNE

Para mí el juego más entretenido y adictivo del año de lejos. FROOM SOFTWARE nos trajo en el mes de marzo el primer exlcusivo de peso para Playstation 4 con una reinterpretación del universo Souls esta vez ambientado en un universo victoriano y una jugabilidad más directa y agresiva.

Era la primera vez que me adentraba en un juego de este estilo, pues jugué en su día a Demon´s Souls y no me llamó mucho la atención, pero este título me cautivó desde sus primeros trailers gracias a su ambientación y porque era un exclusivo de peso para Playstation 4. Graficamente no es para tirar cohetes pero su diseño artístico es espectacular, muy lúgubre y acompañado de un apartado sonoro que si se juega con unos buenos cascos, te cagas.

La mecánica es sencilla, somos un cazador que debe cazar e ir avanzando por un basto y detallado escenario lleno de enemigos en cada esquina además de mil y un atajos que hacen del mapa una auténtica obra de ingieneria. Os prometo que hacía años que no me iba a la cama pensando en que objeto conseguir, que arma mejorar, cómo matar al próximo jefe... es muy adictivo. Podía pasar cuatro o cinco horas farmeando que para mí me parecían un ratito. El sistema de lamparas, colocados de forma estratégica en varios puntos del escenario, invitaba a seguir hasta encontrar el próximo. Y qué decir de los jefes finales, cada uno muy distinto al anterior y con una forma diferente de terminar, como en la vieja escuela vaya.

Si tuviese que elegir mi juego del año sólamente por su jugabilidad, sin duda sería Bloodborne.

JUEGO DEL AÑO

1.- THE WITCHER 3 WILD HUNT

La obra de CD Project se alza en lo más alto del top 3 de mis juegos del año y es que la última aventura del brujo Geralt de Rivia es una obra de arte vista desde cualquier punto de vista.

Su historia nos sitúa tiempo después de Assassin´s of Kings y con la búsqueda de nuestra pupila, Ciri, la cual está siendo perseguida por la Cazería Salvaje que da nombre al juego.

Cada tramo de la búsqueda de Ciri es un recorrido en que me encontré con infinidad de personajes, cada uno de ellos tratado con un mimo exquisito y con una personalidad propia, con una vida detrás de cada NPC y por supuesto personajes conocidos de la saga como Jaskier, Yennefer, Triss Merigold, Vesemir...

Los escenarios son una delicia para la vista, llenos de vida y efectos que hacen que nuestras consolas se luzcan por primera vez en un mundo abierto. Cada zona que visitas es diferente, Velen por ejemplo, está arrasada, se nota que la guerra ha hecho estragos y sólo encontraremos penumbra y muerte. Novigrado es la gran ciudad del juego, en la que he pasado interminables horas haciendo misiones secundarias, comprando o mejorando a Geralt. Y para cuándo hemos pasado casi el 70% de la historia, llegamos a las islas Skillige, un archipiélago enorme compuesto de infinidad de islas. Todo un mundo.

Mejorar a Geralt no es sencillo pues el brujo cuenta con un arbol de habilidad bastante extenso y subir de nivel cuesta bastante. Aún así he disfrutado realizando misiones secundarias, recados, contratos de monstruos, búsquedas de objetos y armaduras... Y todo ello encontrándome por el camino a gente pidiendo ayuda o simplemente discutiendo e interviniendo en la conversación para poner paz o guerra de por medio.

Todo esto acompañado de una excepcional banda sonora que hace que difrutemos de momentos tan hermosos como esta puesta de sol que grabé a conciencia:

Uno de los mejores contratos que realizé fue este... me encantó el diseño del monstruo y su forma de luchar:

En definitiva, The Witcher 3 Wild Hunt me ha tenido enganchado al pad meses, noches infinitas en las acompañe al brujo de Kaer Morhen por todo el reino del norte en busca de Ciri además de mil y una aventura. Un juego sobresaliente.


¿Qué opinas?
bottom of page